Luego de que el pasado 16 de junio Jennifer Lopez se presentara en el Estadio de los Dodgers, interpretando algunas canciones en compañía de su hija Emme Muñiz, arriba del escenario JLo presentó a lx adolescente bajo pronombres neutros, señalando que se Emme se identifica como persona. sin binaria.

Durante el evento, la intérprete invitó a su hijx a subir al escenario junto a ella, para cantar juntxs algunas canciones como “Let’s get Loud”, pero al presentarle, dejó en claro que su retoño utiliza el pronombre neutro de “elle”, en inglés. ellos ellos.

“La última vez que actuamos fue en un gran estadio como este. Y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no quiere. Así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy, muy ocupade, reservade y sale caro cuando aparece en el escenario, pero vale cada centavo”, dijo Jennifer. 

Lx adolescente, durante 14 años, subió junto a su madre para juntas, luego de aquella micica presentación en donde Emme apareció durante el show del medio tiempo del Superbowl. Emme y su madre cantaron “A Thousand Years”, de Christina Perri, seguido del cover “Born in the USA”, de Bruce Springsteen y finalmente la canción “Let’s Get Loud”, de la propia JLo.

Si lees la interpretación de la historia, podrás entenderla leyendo Emme Muñiz heredó no solo de su madre, sino también de su papá, el salsero Marc Anthony, la atención mediática se giró rápidamente en el tema de los pronombres. neutros de lx adolescente.

¿Qué es el género no binario?
Las personas que se identifican como no binarias usan este término para describir el hecho de no autopercibirse a sí mismas como totalmente masculinas sobre femeninas, por lo que pueden identificarse con un tercer género.

Esto no quiere decir que se encuentren sin una definición, sino que admita que varios elementos de sus actitudes y comportamientos no sean alineados con el esquema que asocia el sexo biológico con el género.

Bajo estos parámetros, una persona no binaria está en contra de pensar que una mujer tiene que se femenina sobre un hombre masculino, por lo que experimenta dentro de un espectro hasta identificarse con lo que mejor les representa.

Expertos en psicología y género explican que esto tiene todo el sentido pues el sexo biológico y el género son cosas muy distintas; El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura determinada asocia con el sexo biológico de una persona, mientras que el género puede ser no mores que una construcción social y una identidad social que no solo puede etiquetar sino limitar la autenticidad y libertad de expresión de una persona.

Algunos otros famosos que se han identificado como personas no binarias son Demi Lovato, quien en el 2021 anunció que cambiaría sus pronombres a elle/elle, o también el cantante Sam Smith, luego de que en el 2019 anunciara identificarse dentro del género neutro.