La amistad más prolífica de Hollywood casi no sucedió: George Clooney estuvo devastado tras perder un papel cinematográfico frente a Brad Pitt.

George, de 63 años, ha revelado que no pudo ver la película de Ridley Scott, Thelma & Louise, después de que Brad fuera elegido para interpretar al estafador autostopista JD en 1991. El drama ganador del Óscar, protagonizado por Geena Davis y Susan Sarandon, fue un éxito crítico y comercial, y ayudó a lanzar la carrera de Brad.

George dijo: “Fui una de las últimas personas en la carrera por Thelma & Louise. Y luego, cuando él lo consiguió, sabía que iba a ser una gran película, pero no sabía que sería así”.

“No vi Thelma & Louise durante un par de años”.

En ese momento, George era un actor en apuros y no consiguió su gran oportunidad como el Dr. Doug Ross en el exitoso drama médico ER hasta tres años después.

“Inspirado a seguir adelante”

En las últimas tres décadas, los galanes han protagonizado juntos varias películas y ambos confiesan que todavía hay una sana competencia entre ellos.

Incluso en su nueva comedia de acción Wolfs, interpretan a solucionadores rivales contratados para el mismo trabajo.

Brad, de 60 años, dijo a la revista masculina GQ: “Solo digo que tenemos una naturaleza competitiva. Como la competitividad que tendría un atleta. Y lo veo en la mayoría de los chicos que están a mi alrededor”.

“Pero al mismo tiempo, si no tuviera a un George Clooney en mi vida, no sé si habría alcanzado ciertos niveles. Porque te inspira a seguir adelante”.

George concede: “Quiero ganarte en cualquier trabajo. Pero si no lo consigo, me gustaría que lo consiguieras tú”.

Una amistad más allá de las bromas

Su amistad va mucho más allá de las bromas amistosas, sin embargo. Brad ha estado lidiando con un divorcio de ocho años de la actriz Angelina Jolie, de 49 años, con quien tiene seis hijos: Maddox, de 23 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos de 16 años, Knox y Vivienne.

En 2022, reveló que había asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos en Los Ángeles tras la ruptura de su matrimonio de dos años. Pero durante la entrevista conjunta de GQ con Brad y George, el actor de Fight Club contó cómo había sido reprendido por hablar de la organización, diciendo: “¿Sabes que se molestaron conmigo por eso? Alcohólicos Anónimos lo hizo. Dijeron: ‘Es anónimo'”.

“Y yo dije: ‘Bueno, sí, pero si yo quiero…”.

“Las cosas se complican en la vida”

El mes pasado se informó que Brad estaba “al tanto y molesto” al enterarse de que Shiloh había presentado una solicitud para eliminar legalmente “Pitt” de su apellido.

Al hablar sobre ser un apoyo para Brad, George dijo: “Somos amigos. Hemos sido amigos durante mucho tiempo. Y es divertido porque también nos mantenemos en contacto de vez en cuando, lo cual es una parte importante de esto”.

“Las cosas se complican en la vida y siempre tienes que asegurarte de que todos estén bien”.

Brad a menudo busca el consejo de George, ya que dice que su amigo ha experimentado el mismo nivel de fama que pocos otros podrían “entender”.

Explicó: “George es probablemente el mejor para ver el tablero de ajedrez y los posibles movimientos”.

“Yo llamo a George en numerosas ocasiones cuando las cosas se ponen difíciles”.

“George va a entender algo que nadie más va a entender, de lo que ni siquiera tenemos que hablar. Hay una comodidad en eso”.

“Hay otra pequeña tribu que surge de eso debido a las presiones y las luchas que uno tendrá en su propia vida. He conocido a este tipo desde los noventa y hemos pasado por tanta vida en este punto, con tantas vueltas y curvas y giros”.

George reveló que ha trabajado mucho para mantener a sus gemelos de siete años, Alexander y Ella, con su esposa Amal, de 46 años, abogada y activista de derechos humanos, fuera del ojo público.

Dijo: “Tengo como objetivo tratar de proteger, no quiero fotos de mis hijos. Tratamos asuntos muy serios, con tipos realmente malos, y no queremos tener fotos de nuestros hijos por ahí”.

“Así que tenemos que trabajar duro para tratar de mantenernos en privado, y es complicado, como puedes imaginar”.

Momentos de ligereza

En un momento más ligero, Brad y George se burlaron mutuamente de haber tenido alguna vez peinados de mullet y ser tan reconocibles que intentan evitar hacer cualquier cosa que pueda convertirse en un titular.

George dijo: “Hay momentos en los que evitarás ir al hospital por algo por lo que normalmente irías al hospital”.

Brad bromeó: “Fractura compuesta, vuelve a ponerla en su lugar”.

El dúo primero conectó en el set de Ocean’s Eleven en 2001, y luego se unieron nuevamente para sus secuelas Ocean’s Twelve en 2004 y Ocean’s Thirteen en 2007, y, un año después, la comedia Burn After Reading. Tras una larga carrera en la gran pantalla que vio a ambos actores ganar dos premios Óscar cada uno, admiten que han estado contemplando su mortalidad.

George está decidido a mantenerse saludable por el bien de sus hijos, diciendo: “Todavía puedo jugar baloncesto con los chicos. Todavía puedo mantenerme, hacer muchas cosas”.

“Físicamente, todavía estoy en bastante buena forma”.

“Pero no importa cuántas barras de granola coma. En 20 años, tendré 80. Y ese es un número diferente”.

“Es un número real donde tus huesos son frágiles y tu masa muscular se ha ido”.

“Así que estos próximos 20 años tenemos que enfocarnos realmente no solo en el trabajo, aunque tienes que seguir trabajando. También tenemos que enfocarnos en la vida”.

Preocupación por envejecer

Brad, quien está en una relación con Ines de Ramon, de 34 años, vicepresidenta de la marca de joyería con sede en Los Ángeles Anita Ko, también está preocupado por volverse frágil. Dijo: “Empiezas a entender esta idea de la mortalidad y que es algo con lo que todos tenemos que lidiar. ¿Cómo serán estos últimos años?”

George no tiene planes de retirarse, pero está intercambiando Hollywood por Broadway. Pronto debutará en Good Night, and Good Luck, para pasar más tiempo con su familia.