Emily en París puede estar ganando audiencia en Netflix, pero no todos los espectadores están contentos con una de sus bromas.

 

La nueva comedia romántica dramática del creador de Sexo en la Ciudad, Darren Star, atacó a una icónica pizzería de Chicago al despreciar su famosa pizza de masa gruesa. Ahora, la pizzería está respondiendo criticando el programa.

Emily in Paris Emily Cooper Lily Collins Netflix

Si ya viste el primer episodio del nuevo show de Netflix, entonces sabes que Emily no se detiene cuando se trata de sus gustos en pizza. La serie sigue a la protagonista homónima, interpretada por Lily Collins, cuando se muda a París por su trabajo. No pasa mucho tiempo antes de que descubra que sus compañeros de trabajo franceses no son fans de la pizza de masa gruesa, a lo que ella responde:

Oh no, debieron haber ido a Lou Malnati’s.

Emily in Paris' Gets a Chic Fashion Upgrade in Season Two | Vanity Fair

Como puedes imaginar, Lou Malnati’s no se tomó bien ese comentario sobre su pizza. El dueño, Marc Malnati, tuvo unas palabras para Emily en París, ya que la icónica pizzería de Chicago se unió a los críticos franceses para arremeter contra la serie. El comentario probablemente no sea lo mejor para el negocio, por lo que Malnati respondió con la siguiente declaración (vía Variety):

“Nos duele profundamente que este episodio de Emily en París de Netflix menosprecie la calidad de la pizza de Chicago y que se lo tomen con una compañía familiar como la nuestra, que ha estado luchando para mantenerse a flote durante la pandemia. Incluso en estos tiempos difíciles, Lou Malnati’s continúa sirviendo a sus clientes fieles, y estamos increíblemente orgullosos de nuestra pizza de masa gruesa y de todo lo que representa.”

Emily in Paris: Four seasons in and this Netflix show is still as annoying  as its main character – but maybe that's the point? | Irish Independent

Para ser justos con Emily en París, el programa se produjo mucho antes de que la pandemia de coronavirus cerrara la industria del cine y la televisión, por lo que no fue un ataque deliberado a la pizzería mientras pasaba por un mal momento. De hecho, según se anunció en septiembre de 2018, originalmente estaba destinada a emitirse en el canal Paramount Network.

Emily en París debía emitirse en el Paramount Network en el verano de 2019. Eso no sucedió, y ahora Netflix tiene la primera temporada disponible en streaming. Avancemos a octubre, y Lou Malnati’s está luchando contra la despectiva opinión de Emily en París sobre el restaurante. La disputa llegó a Instagram, donde la pizzería publicó lo siguiente:

“Hey, Emily en París, sabemos que amas la pizza, pero tal vez deberías probar una de verdad la próxima vez que estés en Chicago.”

Emily in Paris' Is For the Dudes | GQ

Bueno, Emily está en París, lejos de la Ciudad de los Vientos y de la furia que ha causado allí. ¡Es bueno que Darren Star haya hecho que Emily se integre en el “tejido” de París si hay una temporada 2! Considerando todo lo que mencionó Lou Malnati’s, espero que Netflix haga que Lily Collins se disculpe por el comentario.

No borraría los sentimientos que causó. Sin embargo, podría ayudar a reducir el impacto y evitar que siga molestando a nuevos espectadores. La temporada 1 de Emily en París está disponible en Netflix como uno de los estrenos de 2020 de la plataforma de streaming. Puedes ver muchos otros programas que acompañarán a la comedia romántica de Lily Collins en la programación de este otoño.

Emily in Paris Season Three: Everything You Need To Know | Glamour UK