Mientras que muchos medios importantes critican los últimos episodios de la cuarta temporada de “Emily In Paris” por ser aburridos, muchos espectadores expresan su frustración, e incluso abandonan la serie, debido a la elección de la protagonista entre dos hombres.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 1

Una serie aburrida

Desde su estreno en octubre de 2020, Emily In Paris se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Hasta el momento, la serie ha llegado a su cuarta temporada, centrada en la vida de una joven estadounidense llamada Emily (interpretada por Lily Collins) en la capital francesa, y se enfoca tanto en su carrera como en su vida amorosa.

Para los fanáticos, el regreso de Emily In Paris fue una gran alegría, ya que la serie estuvo en pausa durante mucho tiempo, más de 18 meses, debido a las huelgas que dejaron a Hollywood en crisis en 2023. Esto también es un alivio para los detractores de la serie, ya que este controvertido programa finalmente está llegando a su fin.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 2

Sin embargo, la experiencia no ha sido completa, ya que Netflix solo lanzó cinco episodios el 15 de agosto, y los espectadores tendrán que esperar hasta el 12 de septiembre para descubrir el desenlace de las complicadas relaciones en la serie.

En la temporada 3, la trama terminó de manera dramática cuando Camille (Camille Razat) canceló su boda con Gabriel (Lucas Bravo) en plena ceremonia, después de descubrir que su futuro esposo y su mejor amiga, Emily, todavía tenían sentimientos el uno por el otro. A pesar de que Gabriel ya no amaba a Camille, decidió casarse con ella porque estaba embarazada. Mientras tanto, Alfie (Lucien Laviscount), el novio de Emily, se enojó cuando Emily confesó su amor por Gabriel y decidió romper con ella.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 3

Aunque la temporada 4 se ha presentado como la última, los primeros cinco episodios fueron descritos por The Guardian como “no pasa nada”. Emily sigue siendo directora de marketing en París, trabajando para su estricta jefa Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), viviendo en un pequeño apartamento con su amiga Mindy (Ashley Park), y atrapada en uno o dos triángulos amorosos.

“Un triángulo amoroso parece que podría traer mucho drama, pero en realidad no hay nada preocupante. Todas las partes involucradas pueden conversar de manera madura sobre sus conflictos románticos, luego continuar sin fricciones ni resentimientos”, comentó la escritora Leila Latif.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 4

Según la periodista británica, lo más “emocionante” de la serie son los desafíos profesionales de Emily. En cada episodio, Emily utiliza su talento y su personalidad alegre para asegurarse de que las estrategias de redes sociales se implementen de manera impecable.

“Decir que esto es tan emocionante como ver la pintura secarse sería una falta de respeto a los muchos matices maravillosos de la pintura”, ironizó Latif.

Latif también opinó que Emily In Paris es un programa aburrido y que los espectadores merecen contenido de mejor calidad.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 5

La serie intenta incorporar algunos detalles atrevidos, como introducir palabrotas o referencias sexuales. Sin embargo, la escena que supuestamente marcó un “cambio” en la mentalidad sexual de Emily, en la que tiene una cita con su novio en una azotea, apenas vale la pena mencionar. Más bien, parecía una señal de que Emily se estaba convirtiendo en una mujer francesa “depravada”.

Además, la serie aborda el tema social de #MeToo, pero sin llegar a ningún lugar significativo. A lo largo de los cinco episodios, no pasa nada relevante, salvo una o dos conversaciones vacías.

Según The Guardian, Emily, quien inicialmente representaba a una mujer independiente y moderna, ahora no es más que una “princesa Disney”.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 6

La moda sigue siendo uno de los puntos fuertes de la serie, pero más allá de lo visual, no aporta mucho. Casi todos los atuendos de Emily, Sylvie, Mindy y otros personajes podrían intercambiarse entre ellos, ya que no reflejan la personalidad de quien los lleva. Peor aún, parece que el presupuesto de la serie se gastó en ropa de lujo, ya que las imágenes de la ciudad son de baja calidad, limitadas a unos pocos lugares repetidos y ocasionalmente salpicadas con una toma de la Torre Eiffel iluminada.

Variety también compartió una opinión similar sobre la serie. La revista estadounidense comentó que Emily In Paris 4 ofrece un estímulo visual, pero su contenido no está a la altura, comparándolo con “leer la letra pequeña debajo de un logo publicitario brillante”.

'Emily In Paris' mùa 4: Chuyện tình tay 3 nhàm chán ảnh 7

Por su parte, Digital Spy publicó en su titular: “Emily In Paris 4 ha olvidado por qué nos gustaba”. El sitio web británico señaló que la serie se desarrolla con una narración torpe. El “aura de protagonista” de Emily es tan fuerte que todo lo que sucede en su mundo parece girar en torno a ella. Ante las ideas de marketing de Emily, los problemas más serios, como el acoso en el lugar de trabajo o el abuso de poder, pasan desapercibidos.

El frustrante triángulo amoroso

No solo los medios de comunicación están desilusionados con la serie, sino también los espectadores, quienes están molestos con el triángulo amoroso entre Emily, Gabriel y Alfie. En los episodios más recientes, la protagonista decide romper con el encantador y bondadoso Alfie para comenzar una relación con el menos popular Gabriel.

En la plataforma X, los espectadores dejaron numerosos comentarios de indignación: “Emily eligiendo a Gabriel es lo más aburrido”, “Emily In Paris ha comenzado una nueva temporada y solo quiero decir que todavía no soporto ver a Emily y Gabriel juntos. Son insoportables. Alfie está justo ahí, querida”, “Emily y Gabriel son una pareja irritante”, “Espero que Emily termine con otra persona completamente diferente (porque ya no merece a Alfie) o mejor aún, ¿por qué no ser una soltera feliz y satisfecha?”.

En otros debates sobre la serie, muchos espectadores criticaron la calidad del programa y la actuación de Lily Collins como Emily.

Algunos comentarios en línea dicen: “Parece que la temporada 4 se ha desviado. Todos los personajes favoritos están presentes, pero solo están actuando”, “El baile de disfraces probablemente fue el peor episodio. Tuve que dejar de ver después de tres episodios, aunque tengo el hábito de ver series de una sola vez”, “No me gusta mucho la nueva temporada. La trama es infantil y el estilo es demasiado exagerado”, “Lily Collins parece rígida desde el principio en las escenas de besos, no hay pasión y resulta muy cursi”, “Ella no sabe actuar. Cualquiera que vea el programa lo sabe”, “Acabo de terminar los primeros cinco episodios y la historia no llega a ninguna parte. Completamente falta de creatividad y muy rebuscada”, “Acabo de ver los episodios y estoy decepcionado. Es aburrido, y honestamente, tonto”.

Por supuesto, no todos los comentarios son negativos. Algunos fanáticos creen que Emily eligió a Gabriel porque es a quien realmente ama, y que no debería actuar en contra de su corazón solo porque Alfie es un gran tipo. También consideran que la serie es dulce y romántica, destinada a un público femenino, y que no necesariamente tiene que ser dramática para ser entretenida.