Maluma 

El cantante colombiano  Maluma , que el próximo 28 de enero celebra su cumpleaños número 25, está pasando por un momento crucial en su vida personal y su carrera musical gracias a encontrar un equilibrio entre el amor y el escenario.

Aunque es uno de los reggaetoneros más exitosos de la actualidad, ser cantante no siempre fue su sueño. Maluma soñaba con ser futbolista , pero terminó  cambiando el balón de fútbol por el micrófono .

Por este motivo, daremos un paseo por el recuerdo, desde sus primeros años de infancia hasta la exitosa estrella musical que es hoy.

La primera infancia de Maluma

La primera infancia de Maluma

Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Londoño Arias, nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Su familia es muy importante para él, y esto no solo se evidencia a través de sus tatuajes, sino también a través de su apodo artístico, que es una combinación de los nombres de sus padres (Marlii Arias y Luis Fernando Londoño) y su hermana, Manuela.

Maluma cuando era un bebé

Su interés por la música fue evidente desde muy temprana edad.

Aunque en sus años de formación no se le pasó por la cabeza convertirse en cantante, ya mostraba talento para ello. En una foto compartida por su hermana, se ve al bebé Maluma con auriculares y una camiseta de Los Picapiedra. “Maestro de batallas. Que tus oídos sean el motivo diario de tu música”, le escribió orgullosa a su hermano.

Foto: Instagram/@m_londo

Maluma soñaba con ser futbolista

Él quería ser futbolista.

No es ningún secreto que Maluma soñaba con ser futbolista, por lo que durante años vistió los colores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. A su lista de talentos se sumaban el voleibol, el ping pong, jugar ajedrez y escribir, que se convertiría en su mayor talento y lo convertiría en un ávido compositor.

Foto: Instagram/@m_londo

© Getty Images

Maluma

Cómo empezó su sueño por la música

Maluma descubrió su talento para la música al llegar a la adultez temprana. Compuso su primer sencillo, No Quiero, cuando tenía 15 años y poco después su tío lo animó a grabarlo en un estudio. Aunque todos a su alrededor eran conscientes de sus habilidades musicales, él solo veía la música como un hobby. Sin embargo, más tarde comprendió que podía convertirse en algo más grande e incluso podría convertirse en su carrera.

© Maluma

Maluma y la música

Cambió su vida y se centró en la música.

Con el paso de los años, Maluma fue perdiendo la pasión por el fútbol y comenzó a dedicar más tiempo a la música. El joven artista se inscribió en clases de canto y, tras terminar la secundaria, se dedicó de lleno a su sueño de convertirse en cantante. A principios de 2011 estrenó su sencillo Farandulera, que le abrió muchas puertas en su país natal y que meses después le llevaría a la escena internacional.

Foto: Facebook/@maluma

© Maluma

Maluma y la fama

Maluma saltó rápidamente a la fama

Aunque a la mayoría de los artistas musicales les toma muchos años de trabajo duro alcanzar el estrellato, Maluma tuvo la suerte de firmar con Sony Music el mismo año de su debut musical. Esto no solo lo ayudó a lanzar su primer álbum, sino que también lo ayudó a conquistar otros mercados en América Latina con Loco y Pasarla Bien, que están incluidos en su álbum debut, Magia .

Foto: Facebook/@maluma

© Maluma

Maluma en Estados Unidos

Cruzó fronteras y conquistó Estados Unidos.

Poco después de conquistar Colombia y Latinoamérica, Maluma ingresó con éxito al mercado estadounidense con su éxito La Temperatura . Desde entonces, el cantante colombiano se ha convertido en un reggaetonero favorito para muchos.

Foto: Facebook/@maluma

© Getty Images

Maluma nominado al Grammy Latino

Aspiraba a ganar su primer Grammy Latino en 2013

La magia no dejó de suceder para Maluma, quien en 2013 recibió su primera nominación al Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo. A pesar de que se fue con las manos vacías a casa del evento que se llevó a cabo en el Mandalay Events Center de Las Vegas, Nevada, logró poner a bailar a los asistentes al ritmo de La Temperatura .

© Getty Images

Maluma

2014 resultó ser un año lleno de sorpresas

Además de encantar a todos con su voz y ritmo, 2014 no fue solo un año lleno de nuevos sencillos y fechas de gira, sino que Maluma también dejó a muchos boquiabiertos cuando presentó los Kids’ Choice Awards Colombia . Maluma también participó como juez de la versión colombiana de La Voz Kids , lo que confirmó que es uno de los reggaetoneros más queridos por el público joven.

© Getty Images

Maluma y el nacimiento de ‘Pretty Boy’

El álbum Pretty Boy llegó a la vida de Maluma en 2015

El año 2015 marcó la llegada de El Tiki y Borró Cassette , así como el álbum Pretty Boy . Maluma experimentó un éxito inimaginable al saltar a la cima de las listas musicales y fue nominado a algunos de los premios musicales más prestigiosos. También fue coach de La Voz Kids por segunda vez, e incluso saltó a la industria de la moda con su línea de moda streetwear.

© Getty Images

El 2016 fue un año de grandes cambios para Maluma

Maluma dominó el trap y colaboraciones exitosas de 2016

Maluma salió de su zona de confort con el debut de Cuatro Babys , el cual causó un gran revuelo gracias a su letra. Esto también marcó su crossover al trap. El año 2016 resultó ser un año de grandes colaboraciones musicales para el cantante, incluyendo una con Thalía y Yandel en las canciones  Desde Esa Noche y El Perdedor .

© Getty Images

Maluma y ‘Felices los 4’

Felices los 4 , otro gran hit de Maluma

Maluma siguió triunfando en 2017, y una de sus canciones más significativas fue Felices los 4 , que lo ha convertido en uno de los artistas más influyentes de su época. Además, lanzó Trap con Shakira , y Vivo Pensando en Ti con Felipe Peláez entre otras canciones que marcaron su año.

© Getty Images

Maluma tuvo un 2018 lleno de éxitos y mucho amor

2018, un gran año para su carrera y vida personal

Aunque parecía que había alcanzado la cima del estrellato, 2018 fue un año exitoso para Maluma luego de su Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop por FAME. Su vida amorosa también estaba en auge al hacer pública su relación con la DJ cubano-croata Natalia Barulich, con quien trabajó en el video de Felices los 4 .