Flor Peña y Benjamín Vicuña hablan sobre “La Isla de las Tentaciones”: “Nos debemos el debate sobre la monogamia”

Los actores son los presentadores del reality que llega este próximo 9 de agosto a la pantalla de Prime Video donde 4 parejas ponen en jaque su amor, y fidelidad, mientras conviven con 8 solteros dispuestos a ponerlos a prueba.

Flor Peña y Benjamín Vicuña hablan sobre "La Isla de las Tentaciones": "Nos debemos el debate sobre la monogamia"

Este 9 de agosto llega en exclusivo para la pantalla de Prime Video el reality show original La Isla de las Tentaciones Argentina & Chile. Los elegidos para llevar adelante esta travesía donde 4 parejas pondrán a prueba su amor, son Florencia Peña y Benjamín Vicuña quienes serán los encargados de explicar el formato y acompañar a los participantes en toda la temporada.

¿De qué se trata La Isla de las Tentaciones? 

A lo largo de nueve episodios, dichas parejas argentinos-chilenas atravesarán una serie de situaciones desafiantes que les permitirán explorar sus deseos y las llevarán a tomar decisiones que determinarán su futuro.

Para ello se separarán durante el proceso y convivirán en dos casas distintas junto a 8 solteros/as que estarán dispuestos a todo para “tentarlos”. Asimismo el formato tendrá como puntos de implosión las denominadas “fogatas” donde las cuatro mujeres podrán ver a través de un video, y sin contexto, todo lo que hacen sus parejas con las “solteras” y por su lado, los hombres verán lo mismo de sus respectivas novias.

La Isla de las Tentaciones ofrece un giro emocionante, ya que las parejas tendrán que decidir al final de la temporada si quieren regresar a casa con su pareja original, seguir de forma solitaria, o también formar una conexión con una nueva persona que conozcan durante el programa.

Lleno de condimentos que hacen del reality una constante travesía, donde las reacciones, decisiones, y acontecimientos que ocurren mantendrán al espectador interesado intentando comprender las acciones y consecuencias de los participantes y sus sentimientos.

Para ello con Filo.news charlamos con los host, Flor Peña y Benjamín Vicuña que nos contaron cuánto se involucraron en el proyecto y si el formato nos invita a replantearnos acerca de la monogamia.

-¿Por qué creen que los eligieron como presentadores de “La Isla de las Tentaciones”?

Flor Peña: “Bueno, yo creo que nos eligieron más allá de las bromas que nosotros nos hacemos a nosotros mismos. Creo que tiene que ver con esta mirada un poco más amplia, que tenemos sobre el amor y las relaciones, porque las hemos vivido, porque hemos tenido, tanto Benja como yo, muchas relaciones a lo largo de nuestra historia, no somos seres de un solo, amor”, empieza diciendo la actriz.

y siguió reflexionando: “Hay personas como mis padres que han estado 50 años juntos y después yo soy de las que creen que no hay un solo amor en la vida y que uno va cambiando, y esos cambios también tienen que ver con eso”, remarcó y  sumó: “Y lo que nos pasó, básicamente con este reality, es que la verdad que si bien los dos sabíamos lo que veníamos hacer nos fuimos adaptando a la necesidad de lo que iba transcurriendo, cuál iba a ser nuestro real rol en todo esto y eso siempre tuvo que ver con la contención a los chicos, ¿no? Y a las chicas”, señaló recordando los momentos tensos y tristes que se viven dentro del programa.

Para cerrar la idea sobre la participación de ambos en el reality expresó: “Y empezar a entender que por ahí no era tanto conducir un programa sino estar ahí a la mano para ellos, que nos sintieran cercanos, que sintieran que podían contar con nosotros, que no los íbamos a juzgar, que si había algo que les estaba doliendo, molestando, interpelando, incomodando, íbamos a estar ahí para para escucharlos y darles una mano, y un poco se trató de eso nuestro rol”.
-El reality pone a prueba la fidelidad entre estas parejas que llegan de una manera y dejan la isla indefectiblemente cambiados, ya sea más fuertes, o separados y nos planteamos: ¿monogamia si o monogamia no?

-Vicuña: “Nos dimos cuenta, por lo menos nosotros en primera persona estando ahí, que nos pasó de terminar las jornadas de trabajo y debatir mucho justamente sobre estos temas”, comenzó diciendo en exclusiva para este medio. Y continuó: “Y si bien efectivamente es un formato en donde creemos que es 100%  diversión y entretenimiento, de repente nos vienen todas estas capas ¿no? y de lo inevitable de terminar hablando de las formas de amar, que son infinitas creo, y los pactos, los compromisos. Y nos sorprendió, a mí por lo menos, cuando presentaron los casting que uno era pareja abierta, otro no sé qué, y uno dice ¡wow! esta diversidad“, recordó.

Y luego nos enfrentamos a que muchas de esas cosas en el medio del programa se van corriendo los límites o se retrocede muchas veces”, diferenció sobre las situaciones que se viven en el ciclo.

-Flor Peña: “Es que además el debate de monogamia si o monogamia no, pareja abierta si, pareja abierta no. Es un debate que todavía no hemos discutido mucho, y como es un tema cultural, creo que a cada uno le interpela desde un lugar de alguna vivencia personal”, explica la host.

Mientras remarca los puntos que la interpelaron: “Y cuando hablamos de esto la palabra que nos surge es “incómodo”, porque cuando algo te interpela es porque hay algún resorte de vos que está sonando sobre lo que estás viendo y me parece que en general hay como una subestimación de los realitysporque los realities en general son entretenimiento y porque por ahí hay algunos que son medios pelotudos, y este particularmente es un gran espejo social, y nos dimos cuenta que en algún punto nos interpelaba a los dos“, señaló.

-Vicuña: “Es que si, coincido que es un gran espejo social, te ves identificado, te ves reflejado y eso muchas veces incómoda y no es lindo verse la cara, a veces hay cosas en donde no te queres mirar”.

¿Qué me pueden contar del detrás del reality, eso que no vemos, cómo fue la relación de los participantes? ¿había psicólogos o ustedes contenían a los chicos?

-Vicuña: “Hablábamos sí, pero con ciertos límites por el formato mismo”.

-Flor Peña: “Los chicos y las chicas tenían psicólogos fuera del ámbito de las grabaciones por si necesitaban consultar, y nosotros sin pecar de ocupar un lugar que no nos corresponde, auspiciamos un poco como amigos, pero no hablábamos fuera del aire, y por ahí en la  hogueras, cuando teníamos que mostrarles a unos y a otros lo que estaba pasando en las diferentes casas y ahí los chicos por ahí se ponían muy mal o lloraban y nosotros bueno de alguna manera los acompañamos”.

-Vicuña: “Porque los chicos que están ahí viven y experimentan estas cosas a flor de piel con con dolor, porque el amor duele, y también con motivación a veces un poquito más baja como lo es la venganza o la bronca, pero todo eso claro es atractivo, es interesante y por ahí eso sumado el estrés, al encierro hizo que algunos participantes por momentos la pasan mal se cuestionaron: “¡Para qué mierda vine acá!” y bueno realmente las cosas pasaban, no es una actuación”, completa.

Prime Video.