Shakira ha colaborado con figuras de la música como Beyoncé y Stevie Wonder, pero ahora la superestrella colombiana se une a miembros de la realeza para una causa muy importante. Las Naciones Unidas han reclutado a la cantante, a la Princesa Heredera Victoria de Suecia y a la Reina Matilde de Bélgica para ayudar a promover su iniciativa de objetivos globales. El trío trabajará en conjunto para generar conciencia sobre temas como la pobreza, el cambio climático, y la guerra y los conflictos.

Shakira1

“Tenemos que hacer que los objetivos sean conocidos”, dijo el Secretario General Adjunto de la ONU, Thomas Gass, quien espera usar la influencia de estas mujeres para dar visibilidad a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la organización. La campaña también ha convocado al astro del fútbol Leo Messi y al actor Forest Whitaker para difundir la conciencia. “Algunas personas escucharán lo que Leo Messi tiene que decir, y otras prestarán atención a lo que tiene que decir la Princesa Heredera Victoria… Ellos hablan a diferentes partes de la sociedad”, señaló Thomas.

Shakira

Existe la preocupación de que, después de la gran atención que recibieron los objetivos en septiembre de 2015, el interés en el programa haya disminuido en los titulares. Esta nueva campaña busca reavivar el entusiasmo, inspirar buena voluntad y acelerar el progreso para cumplir con la fecha límite de 2030 establecida por los 193 miembros del consejo de la ONU.

Shakira no es ajena a utilizar su voz para promover causas cruciales. En 2014, la madre de dos hijos fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF y está dedicada a ayudar a combatir la pobreza infantil en los países en desarrollo. En septiembre pasado, la cantante de 38 años hizo un llamado a los líderes mundiales durante una conferencia en las Naciones Unidas para invertir en el desarrollo de la primera infancia. “UNICEF y yo hemos unido fuerzas y estamos aquí hoy porque invertir en la infancia temprana es un asunto urgente y no hay tiempo que perder”, dijo.

Al igual que Shakira, quien tiene dos hijos con su pareja Gerard Piqué, la Princesa Heredera Victoria y la Reina Matilde desean que todos los niños reciban el mismo cuidado y atención que sus propios pequeños. La heredera de Suecia, quien está embarazada de su segundo hijo, creó su propia fundación para apoyar a niños y jóvenes con discapacidades, mientras que la reina de Bélgica supervisa el trabajo de su fundación epónima para ayudar a “las personas más vulnerables de la sociedad.

PrincessVictoria QueenMathilde