Inmediatamente después de ganar la medalla de oro olímpica en la prueba de halterofilia de 62 kg, el atleta colombiano Figueroa Mosquera sollozó. Tras ello, se quitó los zapatos y anunció su retiro.

En el contexto de que el candidato número 1 al campeonato de halterofilia de 62 kg, Chen Lijun (China), se lesionó y se vio obligado a rendirse tras el segundo levantamiento, el atleta colombiano Figueroa Mosquera aprovechó una muy buena oportunidad para conquistar la medalla de oro.

El atleta colombiano completó su prueba con un peso total de 318 kg, superior a su logro en los Juegos Olímpicos de 2012 (317 kg).

Mientras tanto, el atleta indonesio Eko Yuli Irawan ganó la medalla de plata con un peso de 312 kg. La medalla de bronce fue para el atleta Farkhad Kharki (Kazajstán) con 305 kg.

Figueroa Mosquera cumple este año 33 años. Estos son sus últimos Juegos Olímpicos.

Es por eso que el deportista colombiano no pudo contener la emoción luego de cumplir su deseo de ganar una medalla de oro en este torneo.

A youtube thumbnail with the maxres quality

El veterano deportista colombiano no pudo contener las lágrimas de felicidad.

Luego de eso, besó la mancuerna, se quitó los zapatos en el ring y anunció su decisión de retirarse. Ese fue verdaderamente el final perfecto para este deportista de 33 años.

Colombian weightlifter Figueroa strikes Olympic gold, retires