Dos siluetas de mujeres jóvenes, una de ellas encogiéndose de hombros, aparecen delante de una foto de Leonardo DiCaprio.
¿Di- quién -io? Ilustración fotográfica de Slate. Fotos de Kevork Djansezian/Getty Images, Paffy69/iStock/Getty Images Plus y IanaChyrva/iStock/Getty Images Plus.

Al principio, los chistes sobre Leo eran divertidos. Llegaron en masa cuando a fines del mes pasado se conoció que Leonardo DiCaprio se había separado de su última novia, Camila Morrone, lo que aparentemente confirmaba su reputación, a menudo ridiculizada, de nunca salir con mujeres mayores de 25 años (Morrone cumplirá 26 el año que viene). Pero lo que comenzó como una observación aguda de mi colega Christina Cauterucci en 2016 (como se confirmó en Know Your Meme , muchas gracias) se ha convertido, en los años posteriores, en una especie de rutina: Sí, sí, lo ha vuelto a hacer, qué perro. Si es sorprendente en absoluto, es porque, maldita sea, ¿quién iba a decir que todavía nos importaba tanto Leonardo DiCaprio?

Bueno, seamos honestos. Los millennials todavía se preocupan por DiCaprio. Los de la generación X también. Pero ¿qué pasa con la gente de su aparente grupo de citas, la generación Z? ¿Podrían preocuparse por él, y mucho menos desearlo? Empecé a preguntarme esto porque, ahora que DiCaprio posiblemente esté nuevamente en el mercado (esto es si esos rumores de que ya encontró consuelo en los brazos de Gigi Hadid , histórica si es cierta porque tiene 27 años, resultan ser infundados), todas las mujeres que le quedan son de la generación Z. La última vez que estaba soltero, todavía había algunos millennials mezclándose allí, pero ahora todos han envejecido. De hecho, si DiCaprio continúa manejando su vida romántica con la misma precisión actuarial despiadada que ha demostrado hasta ahora, su próxima novia podría marcar su primera relación con alguien que nació después del estreno de Titanic . No es sólo que su(s) futura(s) novia(s) no tendrán recuerdos preciados de ver Titanic en video, con toda la agonía y el éxtasis de tener que cambiar de la primera cinta a la segunda en el medio; es posible que no recuerde las cintas VHS por completo.

Estos son tiempos difíciles para DiCaprio. Aunque ya ha pasado algún tiempo desde que su cara de niño brillaba en los carteles colgados en las paredes de los dormitorios de adolescentes de todo el mundo, porque los millennials y cualquier persona mayor lo recuerdan de esa manera, todavía tiene esas asociaciones con Tiger Beat para muchos de nosotros. ¿Ha considerado que podría no funcionar con mujeres más jóvenes? ¿Que un día, pronto, cualquier broma que intente hacer sobre ser “el rey del mundo” podría ser recibida con miradas inexpresivas?

Ser rico y famoso suele hacer maravillas en este aspecto. Sin embargo, me pregunté si DiCaprio tiene una base de la Generación Z. Pensé en esa escena de la película Neighbors cuando el personaje de Seth Rogen le pregunta a Zac Efron quién es Batman para él. Para Efron, la respuesta es obviamente Christian Bale, mientras que para Rogen, es obviamente Michael Keaton. (Ni siquiera entremos en quién cree la Generación Z que es Batman). Para alguien de unos 30 años, DiCaprio es y siempre será el chico de Titanic . ¿Quién es él para alguien más joven?

“Creo que para todos nosotros es un tipo cualquiera”, dijo Mimori Walters, una joven de 21 años de Orlando, Florida. “¿No estuvo en Matrix? ”

No, no lo fue. Walters admitió que le gustaba Titanic cuando era niño, pero por lo demás no le impresionó DiCaprio. “Entiendo por qué no recibió un Oscar hasta que cumplió 40 años”, dijeron.

La perspectiva de Walters parecía estar bastante influenciada por las recientes discusiones sobre la vida amorosa de DiCaprio y el posible límite de edad: “Es un maldito pervertido, amigo. ¿Quién hace eso?”.

Emma Smith, una joven de 21 años que nunca ha visto Titanic , más o menos estuvo de acuerdo: “No lo veo como una figura súper relevante, pero las noticias sobre sus hábitos de citas definitivamente me llamaron la atención y me causaron bastante asco”, dijo.

Erin Byerly, una cinéfila de 19 años y estudiante de segundo año en la Universidad Wesleyan, dijo que DiCaprio era “uno de mis primeros amores famosos”. Rápidamente aclaró que solo tenía los ojos puestos en Leo de la era Titanic y Romeo + Julieta : “No creo que haya envejecido bien en absoluto”. Dijo que cree que esa es una opinión bastante común: “La única fanatismo que veo hacia él es cuando era joven”.

No llegaría muy lejos con ella. “Tengo 19 años y no puedo pensar en nada que un hombre tan mayor pueda tener en común conmigo”, dijo. “Leonardo DiCaprio es literalmente tres años más joven que mi padre”.

¿Qué consejo darían estos jóvenes perspicaces a una amiga, compañera de su generación y hermana de armas, que estuviera considerando salir con Leo? Smith dijo que le aconsejaría que considerara la dinámica de poder. Walters agregó: “Buscaría lo que todo el mundo está diciendo en este momento”. Walters dijo que también compartirían historias de sus propias malas experiencias con hombres mucho mayores: “Esta clase de hombre no es poco común”.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, ¿creen que DiCaprio tendrá algún problema para conseguir un hueco entre la Generación Z?

“Francamente, probablemente no”, dijo Smith.

“Sé que dije que se cayó, pero es Leonardo DiCaprio”, dijo Walters. Aparentemente, eso todavía significaalgo.