La cantante colombiana Shakira actuó durante el entretiempo del partido entre Argentina y Colombia de la final de la Copa América 2024, en Miami

cantante colombianaShakira realizó un espectáculo sin precedentesel pasado domingo por la noche (14). Ella actuó durante elfinal de la copa américa, en el partido entre Argentina y Colombia, que se desarrolló en el Hard Rock Stadium, de Estados Unidos.

Tras un retraso de 1h15 provocado por la confusión en el exterior del estadio, el partido comenzó a las 22:15 horas. Durante el receso del juego, la producción montó el escenario en 13 minutos, dondeShakira actuóde aproximadamente ocho minutos, cantando cuatro temas: el éxito ‘Hips Don’t Lie’, ‘Te Felicito’, ‘TQG’ y ‘Punteria’.

El inédito espectáculo de Shakira contó con muchos efectos de iluminación en el escenario y en el estadio, bailarines, looks plateados y todo el carisma de la cantante, quien tiene una fuerte conexión con el fútbol.

Inmediatamente después de la presentación, fueron necesarios tres minutos para retirar la estructura del terreno de juego y otros tres minutos para que se reiniciara el partido para la segunda parte.

Este es un espectáculo sin precedentes, al fin y al cabo, nunca antes había habido una presentación artística durante el descanso de unafinal de la copa américa. Además de Shakira, también estuvieron presentes los cantantes Abel Pintos y Karol G. para entonar los himnos de sus países, respectivamente, antes del partido. Esta sería una forma de crear algo similar a la Superbowl: la final de fútbol americano y el evento más visto del mundo.

Esta no es la primera vez que Shakira asiste a un evento deportivo. La cantante colombiana es responsable del éxito Waka-Waka, que sacudió el Mundial de Sudáfrica 2010. También actuó en la clausura del Mundial de Brasil 2014 y en el Super Bowl de 2020.


La tarifa de Shakira en la final de la Copa América

Que Shakira realice un espectáculo sin precedentes que dure menos de diez minutosfinal de la copa américaLa Comenbol tuvo que pagar 2 millones de dólares para pagar los honorarios del cantante, según informó el periodista Juan Etchegoyen.

“El dinero que invierte la Confederación Sudamericana en este evento es brutal. Obviamente sabemos lo que genera el fútbol y termina siendo un retorno de lo que se factura, pero no deja de sorprenderme —dijo, antes del inicio del espectáculo. —Me dieron un número y te digo: eso sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América: dos millones de dólares”, dijo en el programa argentino Mitre Live.